La Semana Europea de la Movilidad es una campaña de concienciación destinada a que las personas mejoren su forma de desplazarse por las ciudades. Hoy en día utilizamos demasiado nuestro coche personal para desplazarnos con los problemas que esto conlleva como contaminación acústica, del aire y congestión de tráfico. Esta campaña nos invita a utilizar otras alternativas de transporte para movernos de forma sostenible como por ejemplo andando, utilizando el transporte público y las bicicletas con las que además practicamos ejercicio y ahorramos dinero.
Este año el eslogan de la campaña es ”Elige. Cambia. Combina. Tu Movilidad”, con este se pretende sensibilizar a la población para que opte por formas de moverse más beneficiosas para todos en la que se favorezca al medio ambiente y nuestra propia salud.
La campaña se celebra anualmente a nivel europeo del 16 al 22 de Septiembre y está coordinada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Podéis encontrar más información en las redes sociales a través de twitter y Facebook.
Reciclar papel es una actividad que todos podemos realizar de forma muy sencilla y con la que podemos contribuir a mejorar el medio ambiente.
De entre los beneficios para reciclar papel podemos destacar los siguientes:
Para hacer nuestro propio papel reciclado necesitaremos:
Cogemos nuestro papel que no nos sirve y lo cortamos en trozos pequeños. A continuación echamos nuestro papel en un bol o barreño con agua y lo mezclamos bien. Cuando está bien mezclado echamos el papel en la licuadora con un poquito de agua, la cerramos y lo licuamos unos segundos hasta que el papel se convierta en pasta. Después en nuestra bandeja de cocina vertemos el contenido de la licuadora y lo extendemos aplanándolo con la paleta escurridora, también te puedes ayudar con un rodillo. Cuando le tenemos escurrido, es decir sin agua en la bandeja, colocamos encima un trozo de tela que lo cubra todo y lo dejamos secar durante varios días. Después retiramos la tela y ya tendremos nuestro papel reciclado por nosotros mismos. ¡Algo estupendo para poder escribir y contribuir a la mejora del medio ambiente!