En el corazón de la Rivera Sacra o Cañones del Sil se localiza la Casa Rural Reitoral de Chandrexa, un lugar mágico donde disfrutar de naturaleza y tranquilidad en familia.
Reitoral de Chandrexa es una casa de tres habitaciones que está construida en piedra y madera que cuenta además con un patio con gallinero, una cuadra de caballos y una huerta ecológica. Esta casa rural ofrece a sus huéspedes una alimentación sana y de calidad fruto de la agricultura ecológica que se practica en la zona. En la cocina no puede faltar pan y vino procedente de cultivo biológico. Una gastronomía que se nutre de verdura fresca y auténtica procedente de la huerta ecológica, así como de carne de ternera de ganadería ecológica y ricos embutidos junto con jamón del porco celta criado al aire libre.
Reitoral de Chandrexa invita al cliente a realizar diversas actividades en su tiempo libre:
- Recoger setas.
- Senderismo.
- Enoturismo.
- Realizar Piragüismo en el río Sil, rutas en barco, pesca y bañarse en las zonas de baño habilitadas.
- Talleres de Observación de fauna y flora, cestería o incluso participar en actividades programadas.
- Ver el trabajo diario de una casa de aldea, como por ejemplo siembras, matanzas, hacer jabón, recoger hierbas aromáticas y medicinales
- Los niños y niñas podrán cuidar de los animales como gallinas, cerdos y caballos.
- Se puede ir como voluntario@ para ayudar en el trabajo agrícola y en la elaboración de alimentos con una estancia de entre 2 y 6 semanas.
Esta casa rural está situada en el municipio Parada do Sil de la provincia de Ourense y está certificada por Ceres-Ecotur como Alojamiento Sostenible.