Este alimento se obtiene mezclando azúcar con la pasta de cacao y la manteca de cacao, los cuales son dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao. A partir de esta combinación se elaboran los diferentes tipos de chocolate, por ejemplo el chocolate blanco, negro, relleno de frutos secos, con leche, en polvo y en tabletas, entre otros. Además el chocolate tiene beneficios circulatorios, reduciendo la presión sanguínea y el riesgo de infarto.
Este chocolate ecológico ha sido elaborado artesanalmente por el taller zamorano de Tierra Dulce situado en Moraleja del Vino. Además sus productos tienen el sello CAECYL de certificación de producción ecológica de Castilla y León.
Se trata de una tableta de chocolate negro ecológico suave relleno de una trufa blanca al cava. El chocolate contiene manteca de cacao, pasta de cacao, azúcar de caña, leche en polvo, extracto de vainilla, lecitina de soja y cava. Este chocolate se ha elaborado con materias primas sin aditivos ni añadidos químicos.
Podemos comprar este producto en la tienda online Sabor Place en formato de tableta de 95 gramos.