Ingredientes
- 400 gramos de calabaza
- 1 patata de 200 gramos
- 2 zanahorias
- 1 puerro, utilizando solo su parte blanca.
- Pan frito en trocitos
- Aceite de oliva ecológico
- Sal
Para que esta receta sea ecológica es necesario que todos los ingredientes como la calabaza, patata, zanahorias y puerro procedan de un huerto ecológico.
Modo de preparación
Primero pelamos y lavamos la calabaza, las zanahorias, el puerro y las patatas y los cortamos en trozos pequeños. A continuación, los vertemos en una cacerola, cubriéndolos de agua, encima echamos un poco de aceite de oliva ecológico y sal al gusto y lo tapamos. En este momento los ponemos a cocer durante 25 o 30 minutos aproximadamente a fuego lento.
Terminado de cocer, comprobamos con un tenedor si están tiernas. Después vaciamos el contenido de la cacerola en un vaso de batidora y lo trituramos hasta que quede una crema homogénea. Lo probamos, por si tenemos que añadir más sal. Por último, deciros que se sirve caliente y como sugerencia podríamos poner trocitos de pan frito encima de nuestra crema de calabaza.
La calabaza es una verdura sana, con bajo contenido en calorías y alto contenido en agua y fibra. Es beneficiosa en dietas de adelgazamiento para las personas que padecen retención de líquidos o de estreñimiento.
FreeImages.com/ Artist's Ned Horton